Preguntas y Respuestas Bajo la Misma Estrella de John Green (Spoilers) PARTE 1

Encontré la página (en inglés) de John Green donde contesta preguntas de los lectores acerca de "Bajo la misma estrella" (y a diferencia de Peter Van Houten, el sí contesta la mayoría,). En algunas menciona el porqué del nombre de los personajes, las metáforas que hay dentro del libro y también, el papel que juega el agua en su libro, así como qué él consideró que fuera otro personaje quien contará la historia. Bueno, en esta Primera Parte están algunas de esas preguntas...




Acerca del porqué de algunos de los nombres de los personajes...

Pregunta: ¿Porqué decidiste nombrar al hamster Sisyphus? 

Respuesta (John Green): Bueno, Sisyphus siempre esta empujando una piedra por una colina sin llegar a ninguna parte, y los hamsters siempre están corriendo en una rueda sin llegar a ninguna parte. Eso es todo lo que estaba pensando, aunque, de nuevo, los libros pertenecen a sus lectores, y si hay una metáfora mejor, más evocadora, una metáfora más útil que se desprenda de esto, entonces, yay!

Pregunta: ¿Porqué el nombre de Augustus Waters?

Respuesta (John Green): 

Augustus: Es el primer emperador romano.
Waters (Agua): Hay una gran cantidad de agua en el libro. Los momentos clave se producen en una ciudad famosa por sus canales, una ciudad, que básicamente los ingenieros construyeron sacando el agua, y la misma Hazel es una persona que sobrevive gracias a los médicos que sacan el agua de sus pulmones (Hazel explícitamente hace esta conexión, llamándose a sí misma Dra. María Amsterdam). Además el agua es, al mismo tiempo, una fuente de alimentación y una poderosa fuerza de destrucción).

Pregunta:¿Porqué el nombre de Isaac?

Respuesta (JG): Se llama así por Isaac, quien también quedó ciego y juega un papel muy importante en la historia judeo-cristiana-islámica.

Pregunta: ¿Cuál  es el significado de que Hazel llamaba a Augustus "Gus" hacia el final de su vida? Esto  fue bastante imperceptible, hasta que Augustus no lo mencionó. 

Respuesta (JG): 

Si, bueno, Yo tenía que tener a Gus señalándolo en caso de que no se dieran cuenta :).
Augustus es un gran nombre. Este es el nombre del primer emperador del Imperio Romano, un nombre que se asocia con confianza y valentía y estatuas de mármol y esas cosas. Gus es mucho más corto, un nombre más pequeño - el tipo de nombre que aparece en los libros ilustrados para niños, por ejemplo. En cierto modo, son opuestos: uno es el nombre de un hombre grande y fuerte; el otro un niño pequeño, frágil y en peligro.
Hazel lo llama Gus cuánto más lo conoce como el "Maniac Pixie Dream Boy" que cae. Y ella llega a conocer, afrontar y amar a este frágil y desesperado y hermoso muchacho. Cuando están en el avión y su fachada se rompe y se pone nervioso y asustado por volar por primera vez y ella no puede ayudar pero le gusta, ese es Gus. Cuando él esta usando grandes palabras un poco incorrectamente, ese es Augustus.


¿Porqué......? 

Pregunta: ¿Porqué Hazel y Augustus hacen actividades de "adulto" (por ejemplo: viajar  por el mundo, beber, tener sexo, etc.) cuando ellos todavía son jóvenes? Pienso que una de las pequeñas bendiciones de morir joven debería ser nunca perder la inocencia. ¿Cuál fue su idea detrás de esto? 

Respuesta (John Green): Le aseguro que no es una bendición morir sin haber tenido sexo. Hazel y Augustus, al igual que todos los jóvenes muy enfermos, están atrapados en un espacio intermedio: Son iguales a otros adolescentes, pero son también iguales a los ancianos de una forma importante ( por ejemplo, no se permiten el lujo de sentir que la vida es algo que es para siempre). Yo quería tratar de capturar eso en la trama de la historia ( y también quería reconocer que las personas enfermas o con discapacidad siguen siendo personas sexuales, y que no hay nada de malo en su sexualidad...) Además no se emborrachan. Ellos toman dos copas de champagne!

Pregunta: ¿Porqué pusiste a Kaitlyn en el libro? ¿Porqué debería ser Hazel amiga de una persona como ella?

Respuesta (JG): Oh me gusta bastante Kaitlyn...Yo quería que el lector pudiera ser capaz, por unos  momentos, de vislumbrar la vida de Hazel antes de la enfermedad, la cual era radicalmente diferente a la vida que ella vive en el libro, y yo quería que el lector sintiera la distancia entre la vida en la escuela secundaria y la vida que tiene Hazel ahora.



SEE YOU LATER!!!!!