Preguntas y Respuestas Bajo la Misma Estrella de John Green(Spoilers) PARTE 2



¿Sabías que en "Bajo la misma Estrella" hay metáforas y referencias a otros libros?. Muchas personas han encontrado metáforas en el libro, que ni si quiera el autor había considerado, pero él dice algo así como que una vez el libro esta en las manos del lector la historia le pertenece, y puede encontrar tantos significados como este quiera.   

En esta Segunda Parte las Preguntas y Respuestas son acerca de Las Metáforas del Libro y las Referencias a otros libros...




Pregunta: ¿Podría entrar en más detalles acerca de porqué Augustus decide tener un cigarrillo sin encender en la boca? Supongo que le gusta tener el control de lo que le sucede a su cuerpo, después de sentirse indefenso ante el cáncer. 

Respuesta (JG): Creo que es una buena lectura, sobre el deseo de controlar una cosa que mata.

Pregunta: ¿Hay alguna conexión entre Augustus Waters fumando y el sombreo rojo de Holden Caufield? 

Respuesta (JG):

Pregunta:  ¿Cuál es el significado de los columpios?

Respuesta (JG): Creo que tenía la intención de que el columpio fuera una metáfora de la infancia. Varias veces Hazel intenta volver a este, pero por diversas razones no puede. Entonces, finalmente, Gus, le ayuda a darse cuenta de que tiene que sacarlo de su patio trasero.

Pregunta: ¿Puedes explicar lo que significan el elevador y las escaleras?

Respuesta (JG): Las escaleras eran para las personas sanas, el ascensor para las personas enfermas. Este es uno de los pocos lugares en la novela donde se puede ver claramente, desde una perspectiva objetiva, el deterioro de la condición de Hazel: Ella escoge las escaleras al principio de la novela, a pesar de que es una lucha; pero al final ella escoge el elevador. 

Pregunta: Me pareció que Van Houten era una metáfora de Dios. ¿Porqué el Hombre Tulipán Holandés es una metáfora de Dios, en vez de Van Houten?

Respuesta (JG): Bueno, no creo que estas ideas sean mutuamente excluyentes. Van Houten imagina al Hombre Tulipán Holandés como una metáfora de Dios, y la forma en que Gus y Hazel hablan sobre el Hombre Tulipán Holandés refleja cómo los personajes piensan sobre/ imaginan a Dios: ¿Es Dios (el Hombre Tulipán Holandés) un timador, un salvador, un espejismo, o qué? Sin embargo, señalo que, Van Houten es definitivamente una metáfora (o por lo menos un suplente) de Dios, o al menos una especie de profeta para Hazel. Hazel lo hace explicito un par de veces, diciendo por ejemplo, que una Aflicción Imperial es lo más cercano que ella tiene a una Biblia.  

Pregunta: ¿Es la referencia al Gran Gatsby en esta novela intencional? Como "los ojos incorpóreos" de Isaac, la luz verde de Amsterdam, etc. 

Respuesta (JG):  Claro. También el coche verde que se parece a todas las esperanzas, que fuimos tontos de esperar, etc.