Preguntas y Respuestas Bajo la Misma Estrella de John Green(Spoilers) PARTE 3

¿Qué escenas, qué detalles guardan un significado especial?. También había veces que Van Houten dice cosas que podrían parecer sin sentido ¿no? ¿qué significa?. Tal vez la respuesta este en esta serie de preguntas hechas por fans de TFiOS (The Fault in our Stars) a Jhon Green. 

Esta es la Tercera y última Parte de las Preguntas y Respuestas acerca del libro "Bajo la Misma Estrella" de John Green.



Pregunta: En el primer capítulo ¿Qué le dijo Isaac a Augustus, después del grupo de apoyo cuando Hazel no podía oír?

Respuesta (JG): Tú tienes acceso al mismo texto que yo (dijo el autor por enésima vez), pero me imagino que dice algo acerca de la semejanza de Hazel con Caroline Mathers. 


Las escenas que presagian el final de Gus:



Pregunta:¿Hay un mensaje más profundo en la escena del avión cuando Hazel y Gus, presionan ambos "play" al mismo tiempo, pero la película de Gus comienza primero?


Respuesta: Creo que se conoce como presagio.

Pregunta: ¿Hay alguna razón por la cuál Augustus, siempre cuelga el teléfono primero?

Respuesta (JG): La misma razón por la cuál su película comienza primero en el avión. Presagio.

Diagrama de Venn

Pregunta: El diagrama de Venn me confunde. ¿Porqué Gus está aun dentro del círculo de virgen?

Respuesta (JG): La mayoría de chicos de 17 años de edad con una pierna están dentro del círculo, pero hay un pequeño espacio fuera del círculo. En el espacio de afuera esta Gus. En el espacio interior están el resto de chicos de 17 años con una pierna (Esto hace referencia a una broma anterior en la novela). Básicamente, Gus no es el único chico de 17 años de edad con una pierna.


El otro personaje que John Green consideró para contar la historia


Pregunta: ¿Alguna vez consideraste tener a otro personaje contando la historia?


Respuesta: Sí, a Isaac, porque esto habría encajado perfectamente con la forma en que por lo general las historias épicas trabajan, completamente con ser contada por un chico ciego. Pero al final, quize darle a Hazel la voz de su propia historia, sobretodo porque esto a menudo se le niega a los moribundos. (Leemos sobre ellos mucho más de lo que los leemos).

Más sobre metáforas y referencias


 Pregunta:¿Qué quisiste decir con Van Houten hablando acerca del dilema del tranvía de Philippa Foot (Philippa Foot Trolley Problem) en su última conversación con Hazel?



Respuesta (JG): Bueno, Van Houten está siempre tratando de esquivar el compromiso emocional directo con el mundo. creando una distancia intelectual, por lo que creo que está utilizando el Dilema del Tranvía como una manera de desviar la conversación del dolor real. desgarrador, y totalmente no intelectual que Hazel está tratando de que reconozca. Pero, ¿porqué el dilema del Tranvía en particular? Este es un buen ejemplo de como la inacción es un tipo de acción, algo que está muy presente en la mente de Hazel ya que piensa en lo que constituye una vida heroica o bien vivida. (Para los que no lo saben el Dilema del Tranvía se puede expresar así: Un loco ha atado a cinco personas a las vías del tren. Si tu presionas un botón, puedes mandar al tren hacia otro camino, donde dos personas están atadas a las vías. Hacer esta dará como resultado la muerte de tres personas menos, pero te hará un participante activo en el proceso. ¿Qué harías? )



Pregunta: ¿Qué pasa con todas las referencias al agua?

Respuesta (JG): Bueno, para Hazel y un montón de gente (y también un montón de lugares), el agua es tanto creadora como destructora de la vida. Así que vamos a ver esto desde la perspectiva de una persona, Hazel, y un lugar, Amsterdam. El agua hace la vida posible para Hazel, pero el líquido en sus pulmones (a lo que ella se refiere como agua) está matándola. Amsterdam nunca se habría convertido en una gran ciudad si no estuviera rodeada de agua, pero la ciudad -la cual se ha beneficiado de su geografía- también se está ahogando, y esté en constante riesgo de desastre por las inundaciones. Por supuesto, yo no soy la primera persona que hace esta observación, la frase en latín: quod me nutrit, me destruit ( lo que me nutre, me destruye) es muy antigua. Pero quería escribir una novela acerca de las cosas que hacen la vida posible (y valiosa) y cuántas de esas cosas también son lo que hacen la vida dolorosa y temporal.
El agua parecía una buena metáfora para entrar en algunas de esas cosas. (Además, el agua hace todo tipo de cosas prácticas, como seguir el camino de menor resistencia      

Más Porqué......?

Pregunta: ¿Porqué Amsterdam? 

Respuesta (JG): 1. Ciudad ahogándose, niña ahogándose. ( Hazel hace esto explicito cuando dice que se siente como la Dra. María de Amsterdam. 2. Indianapolis y Amsterdam, son ambas ciudades de canales. pero en nuestra imaginación son totalmente opuestas: Amsterdam es una ciudad de romance, libertad y libertinaje; Indianapolis es una ciudad del medio oeste de abejas trabajadoras puritanas que viven en los suburbios. Hazel idealiza Amsterdam tanto como a Van Houten, y yo la necesitaba queriendo estar en otro lugar radicalmente diferente de Indianapolis. 3. Anna Frank.

Pregunta: ¿Porqué la casa de Anna Frank?

Respuesta (JG): Me pareció que era el lugar obvio para una hot hot escena de sexo.

Pregunta: No en serio. ¿Porqué la casa de Anna Frank?

Respuesta (JG): Es un espacio sagrado, pero es importante recordar que personas reales vivieron allí. Nuestra costumbre de honrar a los muertos es congelandolos en el tiempo y mitificándolos, construyendo estatuas de mármol, esa no era la forma de honrar a los muertos de Hazel y Augustus. Como señala Hazel, Anna Frank besó a un chico en la casa de Anna Frank. Yo pienso que Hazel quería (y yo quiero) reclamar ese lugar sagrado para las personas condenadas que se encuentran, sin embargo, aún con vida, y todavía llenas de deseos.    

Bueno estas son todas las Preguntas que escogí de la página (en inglés) de John Green para traducirlas porque me parecieron las más significativas (y no estaban repetidas), pero aún hay más, así que si quieres consultarlas este es el:
                                                 LINK

Y estos son los links para la Primera y Segunda parte de esta serie de Preguntas y Respuestas: